miércoles, 24 de octubre de 2012

El museo de la ciencia y juego

En el desarrollo de este proyecto se vincularon 26 jardines de la localidad, tanto del ICBF como instituciones privadas, donde se generaron acciones adecuadas para la población de la primera infancia y se trabajó con ellos temas relacionados con valores, derechos y deberes.
Teniendo en
 cuenta la relevancia de trabajar desde la primer infancia este tipo de temas ya que estos son
fundamentales para la formación de ciudadanía, y que por tanto, deben empezar a desarrollarse desde los primeros años de vida, en aras de mejorar las condiciones de convivencia de la sociedad actual y la acogida que tuvo el proyecto en mención en los diferentes jardines infantiles vinculados al proyecto, a partir del 29 de enero y por cuatro meses más, se desarrollaron las actividades relacionadas con la Adición del proyecto “Valores Humanos de la primera Infancia: cartilla de talleres y actividades”, con el cual se dio continuidad al proyecto Valores Humanos desde la primera infancia, a través del diseño y la producción de 1500 ejemplares de la Cartilla de Talleres y Actividades, para ser utilizadas por los y las docentes de los jardines infantiles participantes en el proyecto y otras instituciones o personas que estén interesadas en el tema
 el área de Ciencias naturales y Educación Ambiental ha programado la
 visita al museo de Ciencia y Juego de la Universidad Nacional de 
Colombia,el dia 30 de octubre de 2012, con los grados cuarto a once.
Ejercicio pedagógico que nos va a permitior ampliar y poner en practica los conceptos trabajados en el area durante el año.Cada grupo estara acompañado por su director de grupo .La actividad inicia a las 7:30 a.m. hora en que iniciaremos el desplazamiento hacia la universidad y regresaremos a la 1:30 p.m. Una vez en el colegio se llevará a cabo una actividad de socializacion y evaluacion de la actividad mediante un ejercicio escrito que tendra valoración para el Cuarto periodo, en las asignaturas de Science, Biology, Fisicoquimica, Quimica y Física.
El valor por concepto de entrada y transporte es de diez mil pesos ($ !0000oo.), los cuales debe hacer llegar a mas tardar el dia viernes de 26 
de Octubre.


Ley de la inercia

la Primera Ley de Newton nos dice que en ausencia de fuerzas exteriores, todo cuerpo continúa en su estado de reposo o movimiento rectilíneo uniforme a menos que actúe sobre él una fuerza



miércoles, 17 de octubre de 2012

palancas

El descubrimiento de la palanca y su empleo en la vida 

cotidiana proviene de la época prehistórica. Su empleo 

cotidiano, en forma de cigoñales, está documentado

 desde el tercer milenio a. C. –en sellos cilíndricos de

 Mesopotamia– hasta nuestros días. El manuscrito más

 antiguo que se 

conserva con una mención a la palanca forma parte de la

 Sinagoga o Colección matemática de Pappus de 

Alejandría, una obra en ocho volúmenes que se estima 

fue escrita alrededor del año 340. Allí aparece la famosa 

cita de Arquímedes

La palanca es una máquina simple que tiene como

 función transmitir una fuerza y un desplazamiento. Está

 compuesta por una barra rígida que puede girar 

libremente alrededor de un punto de apoyo llamado 
fulcro.

Puede utilizarse para amplificar la fuerza mecánica que


una fuerza.



MAQUINAS COMPUESTAS

Las maquinas compuestas son una union de varias maquinas simples, de forma q la salida de cada una de ellas esta directamente conectada a la entrada de la siguiente hasta consegui el efecto deseado. 

Ya se sabe q las maquinas simples reducen o multiplican el trabajo, una caracteristica de la maquinas compuestas es q tienen 



miércoles, 3 de octubre de 2012

MAQUINAS SIMPLES


es un artefacto mecánico que transforma un movimiento en otro diferente, valiéndose de la fuerza recibida para entregar otra de magnitud, dirección o longitud de desplazamiento distintos a la de la acción aplicada.1
En una máquina simple se cumple la ley de la conservación de la energía: «la energía ni se crea ni se destruye; solamente se transforma». La fuerza aplicada, multiplicada por la distancia aplicada (trabajo aplicado), será igual a la fuerza resultante multiplicada por la distancia resultante (trabajo resultante). Una máquina simple, ni crea ni destruye trabajo mecánico, sólo transforma algunas de sus características.
Máquinas simples son la palanca, las poleas, el plano inclinado, etc